Powered By Blogger

miércoles, 30 de marzo de 2011

MINERAL DEL CHICO " UN PUEBLO MAGICO"

El primer nombre que tuvo la población fue el de Atotonilco, o Real de Atotonilco, pero ya es visto que en tiempos de la Colonia, a todo se le llamaba Real, y Atotonilco según su traducción es: "Lugar de aguas termales", sin embargo esa significación no corresponde a este lugar, si se toma en cuenta que su fundación se debió al descubrimiento de unas minas en las proximidades de Atotonilco el Grande, y con el fin de diferenciarlo se le puso Atotonilco el Chico; tiempo después, como las vetas encontradas en la mina, eran de importancia, se le llamó Real del Chico, de cuya designación fácil es pasar a la actual Mineral del Chico, o "El Chico".
Mineral del Chico
Es tradición del municipio la celebración de fiestas populares en las cuales no puede faltar la música en sus distintas modalidades, destacando entre ellas la banda de viento Capula.
Escogimos este lugar porque es un pueblo mágico y es un lugar precioso sonde se puede contemplar toda la belleza natural que hay en Pachuca, en el que puedes ir a relajarte junto con tu familia y disfrutar del hermoso bosque que hay en nuestro estado.
Además que cuenta con muchos citios para realizar diversas actividades como andar en bicicleta, escalar las montañas, hacer rapel, andar en caballo, acampar, entre otra diversidad de actividades.
Porque no hay que encerrarnos en el medio urbano que nos rodea sino también disfrutar lo bella que es la naturaleza, así como también compartir con la familia momentos de esparcimiento y relajación.
Por eso no dejen de visitar esos bosques y esos pueblos tan maravillosos que tenemos como lo es el Mineral del Chico

2 comentarios:

  1. El lunes 14 de mayo pude visitar este pueblo mágico y la verdad vale la pena, por su gente hospitalaria, variedad de gastronomía para todos los bolsillos. Las iglesias tienen las puertas abiertas y no pasa nada - como lo que pasó en Sinaloa: saqueo y más. Eso sí hay que ir bien abrigados porque hace mucho frío por acá. Llegando a México, ¡Que calor!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias J.R. por todos estos sueños mágicos!!

    ResponderEliminar