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miércoles, 16 de marzo de 2011

Resguardar la información y elaboración de documentos electrónicos utilizando software de aplicación

La seguridad informática es el área de la informática que se enfoca en la protección de la infraestructura computacional  y todo lo relacionado con esta (incluyendo información contenida). Para ello existe una serie de estándares, protocolos, métodos, reglas, herramientas y leyes consevidas para minimizar los posibles riesgos a la infraestructura o a la información. La seguridad informática comprende software, bases de datos, meta datos, archivos, y todo lo que la organización valore (activo) y signifique un riesgo si este llega a manos de otras personas.
La medida mas eficiente para la protección de los datos es determinar una buena política de copias de seguridad o de backups: este debe incluir copias de seguridad (los datos son almacenados en sus totalidad a la primera ves) y copias de seguridad incrementales (solo se crean los ficheros creados o modificados desde el ultimo backup).

Es vital para las empresas elaborar un plan de backup en función del volumen de información generada y la cantidad de equipos críticos.



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