- Terrorismo o sabotaje (17,5%)
- Incendios (17,5%)
- Fallo de la red (3,5%)
- Rotula de la conducción (3,5%)
- Errores de hardware (5,3%)
- Inundaciones (7,0%)
- Errores de Software (8,8%)
- Caídas eléctricas (9,5%)
- Terremotos (10,5%)
- Agentes atmosférico (14,0%)
- Otros (2,9%)
- Si un archivo puede borrarse , se borrará
- Si dos archivos pueden borrarse, se borrará el mas importante
- Si tenemos una copia de seguridad, no estará lo suficiente actualizada
Respaldar la información significa copiar el contenido lógico de nuestro sistema informático a un medio que cumpla con una serie de exigencias:
- Ser confiable:Minimizar las portabilidades de error. Muchos medios magnéticos como cintas de respaldo, los disquetes o discos duros tienen probabilidades de error o son prácticamente sensibles a campos magnéticos, elementos todos que atentan con la información que hemos respaldado allí
- Estar fuera de línea, en un lugar seguro:Tan pronto se realiza el respaldo de información, el soporte que almacena este respaldo debe ser desconectado de la computadora y almacenado en un lugar seguro tanto desde el punto de vista de sus requerimientos técnicos (como humedad, temperatura campos magnéticos) como de sus seguridad física y lógica. No es de gran utilidad respaldar la información y dejar el respaldo conectado a la computadora donde potencialmente puede haber un ataque de cualquier índole que lo afecte.
- La forma de recuperación sea rápida y eficiente:Es necesario probar la confiabilidad del sistema de respaldo no solo para respaldar sino que también para recuperar. Hay sistemas de respaldo que aparentemente no tiene ninguna falla al generar el respaldo de la información pero que fallan completamente al recuperar estos datos al sistema informático. Esto depende de la efectividad y calidad del sistema que realiza el respaldo y la recuperación. Esto nos lleva a que un sistema de respaldo y de recuperación tiene que ser aprobado y eficiente.
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