Powered By Blogger

miércoles, 23 de marzo de 2011

PROCESDAORES DE TEXTO

Un procesador de texto es una aplicación informática destinada a la creación o modificación de documentos escritos por medio de una computadora. Representa una alternativa moderna a la antigua máquina de escribir, siendo mucho más potente y versátil que ésta.

Funciones

Los procesadores de textos nos brindan una amplia gama de funcionalidades, ya sean tipográficas, idiomáticas u organizativas, con algunas variantes según el programa de que se disponga. Como regla general, todos pueden trabajar con distintos tipos y tamaños de letra, formato de párrafo y efectos artísticos; además de brindar la posibilidad de intercalar o superponer imágenes u otros objetos gráficos dentro del texto.
Como ocurre con la mayoría de las herramientas informáticas, los trabajos realizados en un procesador de textos pueden ser guardados en forma de archivos, usualmente llamados documentos, así como impresos a través de diferentes medios.
Los procesadores de texto también incorporan desde hace algunos años correctores de ortografía y gramática, así como diccionarios multilingües y de sinónimos que facilitan en gran medida la labor de redacción.

Estas son las partes de la ventana de word:
La barra Estándar esta compuesta de la siguiente manera:

La barra de formato esta compuesta de la siguiente manera:
La barra de dibujo esta compuesta de la siguiente manera:
Para desplazar el cursor de lado a lado puedes usar las direccionales o también con el mouse,haciendo click en la ubicación que desees.

Para seleccionar textos puedes hacerlo usando la tecla shift y las direccionales o posicionando el mouse en la parte superior izquierda del texto y da un click sin soltar,arrastra el mouse y podrás observar que el texto se seleccionara.

Si quieres escribir en mayúsculas deberás utilizar la tecla Bloq Mayús ,presionala y todo la que escribas sera con estas letras;presiona nuevamente la tecla para desactivarla y ahora todo lo que escribas sera en minúsculas.

Para utilizar las teclas de doble función deberás presionar primero la tecla Shift y las teclas de doble función,como el numero 5 en la parte superior saldrá el símbolo %,prueba con todos los demás símbolos.

Si lo que quieres es ahora borrar alguna parte del texto podrás hacer uso de la tecladenominada tecla borrar o delete.

En ocasiones necesitas caracteres especiales ,cuando el teclado no los muestra puedes utilizar la tecla ALT mas un código como por ejemplo :
si presionas la tecla ALT y sin dejar de presionar la tecla marcas el numero 64 puedes obtener el símbolo @.

A esto se le conoce mejor como código ASCII ( American Standard Code for Information Interchange), en informática se le conoce como un código de equivalencia dónde a cada número o código le corresponde un símbolo específico, como los que se muestran a continuación:
                      Alt 160 á     Alt 164 ñ
Alt 130 é     Alt 168 ¿
Alt 161 í     Alt 173 ¡
Alt 162 ó     Alt 64 @
Alt 163 ú     Alt 60 <
Para guardar un documento nuevo deberás seleccionar Guardar Como 
  1.  Seleccionar el lugar en donde quieres guardar el documento, puede  ser en el disco duro de la computadora o podrás seleccionar algún dispositivo externo de almacenamiento
  2. Escribir el nombre del archivo a guardar
  3. Click en Guardar
Cuando creamos un documento, éste se va transformando a medida que vamos insertando información en él, por eso es recomendable que regularmente vayas resguardando el documento, para hacer esto sólo será necesario presionar el icono de:


Y en automático el programa guardará los últimos cambios que le hayan hecho al documento.

Para cerrar un documento hay que dar Click en Archivo y Click en Cerrar o Click en la X de la ventana del documento abierto (Ojo: NO de la ventana de Word)

Para crear un nuevo documento da click en ele Archivo, Click en nuevo o en la hoja en blanco de la Barra Estándar.

Para abrir un Documento da Click en el Archivo, luego seleccione abrir y el archivo a abrir

Para salir de Word da un Click en el Archivo y Click en Salir o en la X de la ventana de Word.

No hay comentarios:

Publicar un comentario